CIUDAD MCY.- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dispensará este martes una visita oficial a Venezuela como parte de una gira latinoamericana.

Este lunes, en la primera edición del programa Con Maduro más +, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció su encuentro con Lavrov en el Palacio de Miraflores, Caracas, para abordar temas de cooperación y seguir en el fortalecimiento de los lazos de hermandad.

«Mañana -martes- lo vamos a tener aquí en Venezuela, lo voy a recibir acá en el palacio presidencial de Miraflores para pasar revista a todos los temas de la cooperación Rusia-Venezuela, de la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe para bien de nuestra región, de la geopolítica mundial», indicó el mandatario nacional.

El presidente Maduro destacó que sostendrá una conversación bastante interesante con Lavrov, con quien dijo «tener una buena, bonita y profunda amistad».

«Es uno de los hombres más influyentes en la política internacional, así que bienvenido, canciller Lavrov, a América del Sur, a América Latina, al Caribe, y bienvenido a Venezuela también», expresó.

Venezuela y Rusia han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación en materia comercial, energética, de agricultura, alimentación, técnico-militar, entre otras.

AVN