CIUDAD MCY.- “En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros y el pueblo de Venezuela, damos la bienvenida al Canciller de Rusia Serguéi Lavrov, con quien estaremos revisando distintos aspectos de la agenda de cooperación, a fin de seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestra alianza estratégica”, anunció este martes el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, al recibir en la Casa Amarilla al canciller de la Federación de Rusia, en visita oficial.

Así lo indicó el representante diplomático Bolivariano en su cuenta de redes sociales, @yvangil, tras dar la bienvenida al ilustre visitante. A su llegada a la sede de la Cancillería venezolana en Caracas, se le agasajó con un recibimiento musical a cargo de jóvenes de la generación de oro de Venezuela.

Este martes, el canciller de la Federación de Rusia arribó a la República Bolivariana de Venezuela, como segunda escala de su gira oficial por América Latina.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, el avión ruso tocó tierra venezolana, procedente de Brasil, y a las 2:26 de la tarde descendió las escalerillas para ser recibido por las autoridades nacionales.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Franklin Ramírez, el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, y el representante venezolano en Moscú, Jesús Salazar Velásquez, le dieron la bienvenida al excelentísimo diplomático ruso.

El 17 de abril, Lavrov inició su gira Latinoamericana en Brasil, se traslada a Venezuela y luego partirá a Cuba y Nicaragua.

Su misión en esta visita geopolítica a la región, será relanzar la cooperación mutua, impulsar el multilateralismo y la integración total bajo los principios de la diplomacia de paz, complementariedad y hermandad.

Venezuela y Rusia tienen más de 70 años de relaciones bilaterales, de los cuales las últimas dos décadas se profundizaron bajo el Gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro. Se han firmado 36 grandes acuerdos entre ambos gobiernos y se mantiene consolidada una relación de alianza y hermandad en los ámbitos internacionales y nacionales.

AGENCIA