CIUDAD MCY. – La Guardia de Honor Presidencial, en articulación con la Gobernación del estado La Guaira, inició este miércoles 19 de abril, el despliegue de entrega de insumos hospitalarios a cinco centros de salud de la entidad, correspondiendo a dos de los cinco hospitales ser los primeros en ser beneficiados.

Según dieron a conocer en nota de prensa, los nosocomios Dr. Rafael Medina Jiménez, ubicado en Pariata, y José María Vargas, de La Guaira, son los que recibieron tal dotación, restando por atender el lunes próximo el Materno de Macuto, el CDI del Balneario y el Hospital Martín Vegas.

José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en nombre del pueblo de La Guaira, hoy día de la Proclamación de la Independencia, agradeció al líder de la Revolución Bolivariana, presidente Nicolás Maduro Moros, así como al SUAF por esta notable entrega de insumos. “El Presidente se abre paso en medio de la tormenta y dificultades, hay signos de recuperación de nuestra economía y son priorizadas las atenciones en la salud del pueblo. La salud como un derecho humano fundamental en la Revolución Bolivariana, en perfecta unión cívico – militar – policial”, expresó Terán.

“¡La salud es prioridad! En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros unos 57 mil insumos médicos fueron entregados por el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica a los hospitales Rafael Medina Jiménez de Pariata y José María Vargas de La Guaira”, acotó el mandatario regional.

Destacó el gobernador que se trata de la segunda entrega. “Con esta dotación llegamos a casi 100 mil insumos para nuestros centros asistenciales. Igualmente, informó que el próximo lunes corresponderá la entrega de insumos médicos al Materno de Macuto, CDI del Balneario y Hospital Martín Vegas. ¡Viva La Guaira!”, informó el mandatario regional.

Por su parte, Andrea Da Silva, responsable del SUAF; en compañía de Mayra López, directora del SUAF en La Guaira; la capitana Jhoana Sarmiento, de la Guardia de Honor Presidencial; y el gobernador Alejandro Terán, informó durante la entrega que 28 mil 764 insumos médicos fueron entregados al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como Periférico de Pariata, y 28 mil 764 insumos fueron destinados al IVSS Hospital Dr. José María Vargas, para un total de 77 mil 528 insumos entregados hasta la actualidad.

PRENSA SUAF