CIUDAD MCY.- Los Kings de Sacramento siguen arrasando en la temporada de premios de la NBA, luego de que Mike Brown fuera galardonado por la liga como el Entrenador del Año.

El estratega se llevó el 100% de los votos para el primer lugar para sumar 500 puntos y ser premiado de manera unánime.

Su dirección fue la principal ficha de los Kings para que pudieran regresar a los playoffs luego de 16 años de ausencia.

Esta es la segunda distinción que alcanza luego de llevarse el mismo premio por parte de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

“Tiene mi nombre, pero me gustaría que también pudiera tener el de todos los demás”, dijo Brown, al asegurar que no habría logrado este resultado sin sus jugadores.

Brown, de 53 años, impulsó a su equipo hasta quedar en la tercera posición de la Conferencia Oeste con una marca de 48-34 y actualmente vencen 2-0 a los Warriors de Golden State en su serie de playoff.

El técnico tuvo su primera oportunidad como entrenador principal con los Cavaliers de Cleveland en 2005, para luego firmar con los Lakers y posteriormente regresar a los Cavs.

El segundo puesto en la votación fue para Mark Daugneault (Thunder de Oklahoma) con 48 votos para el segundo puesto y Joe Mazzulla (Celtics de Boston) con 18 votos para el segundo lugar.

AGENCIAS