CIUDAD MCY. – El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, informó que el tequeño ha sido declarado Patrimonio Cultural de Venezuela y ha sido inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.

“Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: el tequeño es una delicia gastronómica de los Altos Mirandinos que se ha ganado un lugar en el corazón de los venezolanos y ahora es oficialmente parte de nuestro Patrimonio Cultural”, escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El tequeño es un bocadillo elaborado con masa de harina de trigo y queso blanco, que se ha convertido en un icono de la gastronomía venezolana y es muy popular en todo el país.

La inscripción del tequeño en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano es un reconocimiento a su valor cultural y a su importancia en la identidad gastronómica de Venezuela.

En un audiovisual adjunto al mensaje, el ministro muestra el instante en que se procede a la firma. “Voy a tener el placer, el honor de firmar, en estos segundos el certificado de inscripción del tequeño como bien de interés cultural de la nación venezolana”, manifestó.

Asimismo, el ministro destacó que esta declaración es un reconocimiento a la diversidad cultural y gastronómica de Venezuela y una muestra del compromiso del Gobierno venezolano con la preservación y promoción de su patrimonio cultural.

“Que viva el tequeño, que vivan Los Teques, los altos mirandinos, que viva la identidad y la diversidad cultural de Venezuela y su hermosa y deliciosa gastronomía”, expresó Villegas.

AVN