CIUDAD MCY. – La selección de Venezuela no se guardó nada, por lo que se clasificó este jueves a la Copa Mundial Sub 17 de Brasil 2023, tras ganarle a la selección de Paraguay en un resultado de 2 goles por 0, durante la tercera jornada del hexagonal final del premundial que se disputa en Ecuador.

Los dirigidos por Ricardo Valiño demostraron su alto potencial en el sudamericano celebrado en el país meridional, por lo que al minuto 70, con un pase de Romero, que habilita a David Martínez, Venezuela se adelanta en el marcador 1 a 0.

El segundo tanto llegó en el minuto 85, tras una jugada individual de Maykel González, para sentenciar a los guaraníes con un resultado de 2 goles por 0, para así, a cinco minutos del final, acariciar los aires del mundial en la categoría Sub 17.

Hay que recordar que, en este hexagonal, la Vinotinto lleva récord de dos victorias y dos derrotas, donde los partidos ganados fueron contra las selecciones de Chile y Paraguay (2 a 0), mientras que las derrotas han sido contra las selecciones de Brasil y Argentina por el mismo resultado, 2 goles por 1.

A los llaneros les resta un compromiso contra la selección de Ecuador, a efectuarse este sábado 22 de abril, para así cerrar el telón de este importante torneo que se realiza en esta categoría.

La selección venezolana se ubica transitoriamente en el cuarto lugar con seis puntos, y sigue esperanzada en lograr el primer lugar en la última fecha, tras lo que suceda con las selecciones de Brasil, Argentina y Ecuador que al momento están igualadas con siete unidades.