CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, dictó las acciones estratégicas a 149 directores y directoras de los cuerpos policiales del país, para la lucha activa contra la delincuencia organizada.

En este sentido, Ceballos destacó la importancia de que en cada espacio policial del país se debe continuar “consolidando la integración entre los cuerpos policiales y el pueblo para garantizar y coadyuvar al Sistema de Justicia y el debido proceso”, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Para ello, el Gobierno Bolivariano instruyó el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en aras de proteger y garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

“Gracias a la Gran Misión Cuadrantes de Paz incrementamos la experiencia y capacidades de los hombres y mujeres de los cuerpos policiales. Debemos continuar consolidando la integración entre los cuerpos policiales y el pueblo, en perfecta correlación y sincronía”, enfatizó Ceballos.

La reunión con los 149 directores y directoras de los cuerpos policiales, 31 representantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), 23 de las policías estadales y 95 de las policías municipales del país se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas.

La misma forma parte de la cuarta línea estratégica de trabajo para el 2023 establecida por el presidente Nicolás Maduro.

AVN