CIUDAD MCY.-  Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en Miraflores al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, como parte de su visita oficial a Caracas.

En su despacho, el jefe de Estado venezolano recibió con un cálido abrazo al ilustre visitante, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, acompañó el encuentro.

El mandatario caribeño asumió el 24 de enero de 2023, la presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y conversaron en febrero pasado, sobre la profundización de la agenda de integración en la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA+TCP), de la que ambos países son integrantes.

El Gobierno Bolivariano mantiene una dinámica de trabajo para avanzar en el intercambio de conocimientos, cooperación y amistad, con respeto mutuo y solidaridad para consolidar la independencia de los pueblos. La reunión oficial sirve para repasar el mapa de colaboración entre ambas naciones y la revisión de los convenios actualmente en marcha.

Asimismo, se potencian los planes estratégicos de cooperación y desarrollo conjunto en temas vitales, entre ellos salud, educación y transporte. Ambos líderes destacan el impacto positivo en la alianza para la formación universitaria de jóvenes de la isla y en la atención gratuita oftalmológica a través de la Misión Milagros.

El primer ministro ha destacado que las relaciones continúan en franco desarrollo gracias a la voluntad política de ambos gobiernos, y ha rechazado en todos los foros internacionales el bloqueo imperial contra Venezuela.

Venezuela y San Vicente y Las Granadinas mantienen relaciones diplomáticas desde hace 41 años y, desde 2001, Gonsalves gobierna la isla, ya que ha sido reelecto a lo largo de cinco períodos.

El primer ministro nació en 1946 y es un líder del Caribe y gran amigo del gobierno y pueblo de Venezuela, tal como lo ha declarado personalmente.

AGENCIAS