***El encuentro ratifica el compromiso de las mujeres transportistas, chavistas y revolucionarias para la construcción de la Patria Matria Socialista

CIUDAD MCY.- Los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) se convirtieron en el escenario idóneo para desarrollar el 1er Encuentro de Mujeres del Movimiento Manuelita Sáenz de la Gran Misión Trasporte Venezuela, donde participaron alrededor de 800 mujeres pertenecientes a los estados Aragua, Cojedes, Carabobo y Guárico.

En el encuentro estuvo presente la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; la presidenta del Movimiento Manuelita Sáenz, Eliana Salazar y la secretaria sectorial del Poder Popular para el Transporte de Aragua, Isabel Torcate. Asimismo, la secretaria de Asuntos de la Mujer y presidenta del Instituto de la Mujer de la entidad, Gladys Torrealba; la Diputada María León y todas las mujeres pertenecientes a las diferentes instituciones regionales que hacen vida en Aragua.

Durante el acto la presidenta del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz, Eliana Salazar, juramentó a cada una de las mujeres presentes en el acto, alegando que serán mujeres fuertes y aguerridas que trabajarán arduamente por la construcción de la Patria Matria Socialista.

En su intervención, la mandataria regional resaltó: “estamos aquí precisamente fortaleciendo el compromiso revolucionario de nuestras mujeres que va desde el amor, la esperanza, el acompañamiento, la solidaridad y la justicia que acompaña a cada una de ellas de esta hermosa Venezuela y por supuesto de nuestro estado Aragua”.

Asimismo, resaltó que la entidad aragüeña fue el estado piloto para realizar este primer encuentro, “tuvimos la compañía de tres estados como Cojedes, Guárico y Carabobo nuestras hermanas que vinieron a hacernos el acompañamiento para lanzar desde el estado Aragua el compromiso revolucionario a este gran Movimiento”.

Por su parte, la presidenta del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz manifestó que, “desde acá del Teatro de la Opera de Maracay, ratificamos el compromiso de las mujeres transportistas junto a nuestra Gobernadora a la que agradecemos su compañía y su respaldo, para seguir aumentando y sumando los esfuerzos de las mujeres chavista y revolucionarias para la construcción de esa Patria Matria Socialista legado que nos dejó nuestro Comándate eterno Hugo Chávez”.

Este emotivo acto culminó con una bonita demostración cultural por parte de los jóvenes talentosos de Danzas Aragua, quienes a través de sus bailes representaron diferentes culturas y géneros venezolanos engalanando con sus coloridos vestuarios cada espacio del maravilloso escenario del TOM.

JENNILET DÍAZ