CIUDAD MCY.- El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, Johhan Álvarez Márquez, celebró en junta directiva el decreto aprobado por la Asamblea Nacional (AN), que fijó el 25 de abril como el Día del Ajedrez en Venezuela.

Tras participar junto a atletas en la sesión ordinaria del parlamento, destacó la importancia del anuncio para el futuro del ajedrez venezolano.

«Estamos celebrando este acuerdo que determina el ajedrez escolar como herramienta educativa y pedagógica, para que, con la práctica de esta noble disciplina podamos desarrollar las bondades del pensamiento, el pensamiento crítico y la toma de decisiones y así los niños, niñas y jóvenes puedan crecer con una mente sana para lograr el país que necesitamos», expresó.

Asimismo, anunció que la FVA, institución que brinda oportunidad y reconocimiento a los atletas del ajedrez, se enfocará en tres áreas.

«Formar entrenadores en las escuelas, crear la liga escolar y capacitar a los padres de los niños, niñas y adolescentes, son las grandes tareas para la FVA», destacó.

Álvarez agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, especialmente al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, por apoyar y reconocer al ajedrez nacional.

AVN