CIUDAD MCY.- Bajo el lema «Leer descoloniza», el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inauguró la décimo octava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en los espacios de Pdvsa La Estancia del estado Miranda.

El acto estuvo presidido por el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal; y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien invitó al pueblo a participar en el evento cultural.

«La Estancia se convierte en nuestra biblioteca jardín, un espacio para la lectura en medio de la naturaleza. Todos los que amamos la lectura, vengan; vamos a disfrutar de esta feria», expresó.

En esta oportunidad, será homenajeada la escritora regional, Rosalina García de Jiménez, quien es poeta, ensayista, crítica literaria, profesora de lengua, promotora cultural y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua por el estado Miranda.

Asimismo, contará con la presencia del poeta y presidente de Biblioteca Ayacucho, Luis Alberto Crespo, quien presenta su libro «Lo peor de la púrpura», y Antonio Trujillo, cronista oficial del municipio Los Salias, San Antonio de Los Altos, estado Miranda, y director y fundador de la revista literaria Trapos y Helechos.

En esta edición, participan más de 40 expositores de editoriales como El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, además de textos de otras editoriales públicas, privadas e independientes.

La Filven Miranda 2023 abrirá sus puertas al público hasta este domingo 30 de abril y ofrece presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres, el tradicional pabellón infantil y representaciones artísticas.

Durante la inauguración participaron el gerente de Pdvsa La Estancia, Jesús Pérez y la autoridad Única de Cultura de Miranda, Gabriela Simoza.

AVN