CIUDAD MCY.- En aras de conformar los diferentes equipos que representen a la entidad en las diferentes categorías de la disciplina de Polo Acuático, se llevó a cabo un tryout en las piletas del Polideportivo Las Delicias, donde decenas de niños y jóvenes de diferentes edades se dieron cita.

La actividad sirvió para evaluar en los atletas algunos aspectos técnicos propios del Polo Acuático, tales como: nadar con balón, flotabilidad de los jugadores dentro de la piscina, pases en el agua con pelota, capacidad para sostenerse a flote solo con piernas y pasar pelotas, entre otros.

José Zacarías, entrenador de la disciplina, expresó que la evaluación sirvió para establecer una media de los talentos natos que poseen algunos niños y jóvenes y que pudiese servir para conformar los diferentes equipos en cada una de las categorías.

“En el pasado llegamos a tener una matrícula de casi 80 atletas en el Polo Acuático. La idea es retomar esa masificación e ir cultivando el semillero, por eso hicimos el llamado a partir de los ocho años de edad, porque queremos trabajar las edades iniciales para preparar la generación de relevo”, explicó el entrenador.

En tanto, Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), informó que este tryout de Polo Acuático representa el primero del año y el primero desde que se reinauguró el Complejo de Piscinas del Polideportivo Las Delicias.

Briceño enfatizó que este deporte tenía desaparecido de este Complejo Deportivo más de cinco años, por lo cual esta actividad representa el génesis para continuar diversificando el uso de los espacios.

“A este tipo de actividades se ha sumado el nado sincronizado, los saltos ornamentales, la natación convencional, natación con aletas, nado subacuático, apnea y aguas abiertas, con el fin de ofrecer más opciones de prácticas deportivas a los chamos”, comentó Briceño.

Abelardo Ojeda, encargado de las piscinas del Polideportivo Las Delicias y presidente del Club Élite, señaló que la actividad se extenderá hasta el día viernes desde las 4 pm hasta las 7 pm.

También se conoció que mañana, miércoles 3 de mayo, habrá un tryout de nado sincronizado, para captar talentos para esta disciplina, en horas de la tarde.

ANDREÍNA LEÓN