CIUDAD MCY. – Los ministros de Turismo del Grupo de los 77 + China se reunirán este viernes en La Habana, en el Palacio de las Convenciones, para impulsar la cooperación en esta área.

La cita se dará tras la clausura de la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FIT Cuba 2023) con miras a colocar en el centro del debate a la educación, la cultura para el desarrollo sostenible, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante la presidencia pro témpore, por primera vez, Cuba realiza diversas acciones en la organización que agrupa a 134 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.

Es así como se llevó a cabo la reunión de ministros de Cultura del G-77 + China, que entre los principales temas abordó dicho sector como bien público global, así como los mecanismos y alternativas de cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible.

Otra de las actividades lideradas por Cuba este año fue la reunión de ministros de Educación, en febrero pasado en La Habana, en el cual los participantes acordaron fomentar la construcción de consensos, potenciar la unidad y promover la cooperación Sur-Sur y triangular.

AVN