CIUDAD MCY.- Tras la declaración del fin de la emergencia de la salud pública global por el Covid-19, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela levanta las restricciones para el ingreso al país a través de los distintos vuelos internacionales.

El viceministro de Transporte Aéreo y director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, G/B Freddy Borges Flores, explicó que anteriormente se estaba solicitando la tarjeta de vacunación o el PCR, pero ante el levantamiento de la emergencia, se eliminan todas las restricciones.

«En el sector aeronáutico estamos pasando la página del Covid-19. Podemos decir que están levantadas todas las medidas de restricción para volar a Venezuela», puntualizó Borges en una entrevista en el programa Café en la Mañana, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Borges Flores refirió que, en cuanto a los vuelos internacionales, ya se ha activado 40% de las rutas con otros países, al tiempo que recordó que este sector sufrió una gran afectación durante la pandemia.

El viceministro precisó que esta semana se activó el vuelo a Curazao y que progresivamente se estarían incorporando nuevas aerolíneas para que Venezuela se vuelva a posicionar como un puente con Suramérica.

En cuanto a los vuelos nacionales, refirió que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) sigue creciendo, aumentando sus rutas nacionales, «ya activamos el vuelo a Barinas y estamos próximos a tener conexión con Mérida, Amazonas y Apure», destacó.

«La pandemia nos permitió aumentar los aviones, la capacitación del personal, y eso lo demostramos porque a través de Conviasa se trajeron las vacunas, se hizo el traslado del personal de salud, fue un apoyo vital en la atención del Covid-19», subrayó Borges Flores.

Finalmente, remarcó que en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de potenciar la economía también se están estableciendo distintos planes para darle mayor fuerza al turismo.

Apuntó que igualmente se están fortaleciendo las empresas encargadas de suministros, esto para hacerle frente al bloqueo y añadió: «Próximamente vamos a tener baterías, gomas, cauchos, láminas y perfiles que se usan en la industria aeronáutica, y cumpliendo como siempre con los estándares de calidad».

AVN