CIUDAD MCY.- Mediante un decreto de la Iglesia Particular de Ordinariato Militar de Venezuela, con fecha de 28 de abril de 2023, Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte, G/B ordinario militar de Venezuela, proclamó a la Virgen la Vencedora «La Purísima», patrona de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército G/J. José Félix Ribas, durante un acto eclesiástico que tuvo lugar este jueves en el patio central del Cuartel Montilla, y que contó con la presencia del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez.

El decreto, que fue leído a las autoridades castrenses, encabezados por el G/B Tito Armando Gómez Ávila, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano G/J José Félix Ribas, y el alcalde Juan Carlos Sánchez, destaca “el amor y la devoción” que profesa la feligresía a la Virgen María en la advocación de la Purísima, además del sentido histórico que tiene para los venezolanos.

A partir de su nombramiento, se rendirá especial veneración y se extenderá su devoción y culto a cada integrante de esta casa de estudios. Además, se fijará un lugar y sitio digno para su especial veneración.

De igual forma, se designó el 8 de diciembre como solemnidad, tomando en cuenta los criterios de la iglesia universal para que la santa imagen proteja y auxilie a la Escuela de Formación de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano G/J José Félix Ribas en el cumplimiento del deber.

Posterior a esto, el G/B Tito Armando Gómez Ávila otorgó la medalla al mérito General en Jefe José Félix Ribas en su Única Clase al excelentísimo monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, obispo castrense de Venezuela por haber acumulado méritos suficientes para hacerse acreedor de tal distinción.

Cabe destacar que durante la actividad también se realizaron confirmaciones a cargo de la institución de ministros de la comunión.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS