Vuelta Aragua Máster 2023 vuelve luego de 15 años con más de 300 atletas

***Luego de 15 años, el deporte aragüeño albergará durante 3 días «La Vuelta Máster Aragua 2023» que con más de 300 ciclistas máster de la categoría A (20-39), categoría B (40-49), categoría C (50-59) y categoría D 60 y más será el epicentro del ciclismo al nivel nacional

CIUDAD MCY.- Después de 15 años vuelve la Vuelta Ciclística Aragua Master 2023 que se llevará a cabo durante 3 días teniendo como trayecto un total de 5 municipios de la entidad y pedalistas de más de 15 estados como participantes.

Esta causa deportiva, desde el día 12 de mayo que iniciará en el municipio Mario Briceño Iragorry y culminará el 14 de mayo en el municipio Sucre.

Este campeonato servirá para enfocar la preparación de los atletas que estarán presentes en el campeonato Panamericano en San Juan Puerto Rico que será dentro de un mes, y también los juegos Centroamericanos del Caribe que se efectuaran este mismo año.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, en compañía del presidente del Instituto Regional del Deporte Aragua, Jorge Briceño y el Diputado por Eje Este aragüeño, José Gregorio Colmenares, informaron en rueda de prensa los aspectos de ese gran evento deportivo para la región y afición de esa disciplina.

Al respecto, la mandataria regional refirió «el estado Aragua recibirá un este importante evento, gracias al trabajo emblemático que se hizo en varias infraestructuras con apoyo del gobierno nacional liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Estuvieron también presentes los alcaldes de Girardot Rafael Morales, Wilson Coy de Sucre, Brullerbys Suárez por Mario Briceño Iragorry y Mariño asistió Johana Sánchez. Asimismo las alcaldesas de Bolívar, Lolimar Montilla y Anais Palacio de Zamora.

En representación de la Federación Venezolana de Ciclismo, asistió Anthony Brea y por la Asociación de Ciclismo de Aragua, su presidente Enrique Rojas.

La gobernadora del estado Aragua Karina Carpio reconoció la labor importante del diputado José Gregorio Colmenares y los secretarios del Gobierno Bolivariano de Aragua, y distintas representaciones deportivas que hacen posible que en el estado Aragua se realice este evento «Master 2023», que cuenta con la participación de 60 patrocinantes, que estarán en 5 municipios representando un gran logro para la entidad, masificando el deporte en Aragua, como proyectándolo al nivel nacional e internacional
También Carpio exalto lo positivo de la participación femenina en este evento, siendo un sello con Aroma de mujer que durante su gestión ha sido bandera en la igualdad de género.

José Gregorio Colmenares, indicó que fueron más de 15 años sin realizar una vuelta ciclística en Aragua, por lo que apuntan a caracterizar al estado como cuna del ciclismo en Venezuela, haciendo énfasis en la dinámica que se desarrolla en la entidad de potenciar el uso de la bicicleta en actividades deportivas, como también para el ciclismo urbano que usan este medio de transporte diario.

Colmenares destacó que más de 15 estado del país estarán participando, como también habrá representación internacional con la participación de un equipo de la hermana República de Colombia, que harán ver en un colorido ambiente, las maravillas de cinco municipios de los 18 en representación de hombres y mujeres que con diferentes edades reivindican el deporte como recurso elemental para la transformación de la sociedad.

Agradeció la iniciativa de los organismos de seguridad, quienes acompañaran estas 4 etapas integrados por más de 100 efectivos policiales representados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA) y también la policía municipal y seguridad ciudadana de cada uno de las parroquias y municipios que son parte del equipo técnico y logístico que atenderá a cada etapa atendiendo las situaciones que se presenten en conjunto con las instituciones, tales como la Corporación de Salud del estado Aragua (CORPOSALUD) y Protección Civil (PC).

Competencias por fases de tiempo y circuitos

Por otro lado explicó que la vuelta estará conformada de la siguiente etapa comenzará por el municipio Mario Briceño Iragorry, donde estarán transitando los ciclista en contrarreloj, realizando 4 kilómetros en la primera fase en horas de la mañana, siendo una de las primeras etapa importante, ya que cada uno de los atletas va a tener la oportunidad y expresar sus grandes capacidades con llegada al Instituto Regional del Deporte Aragua que es el municipio Girardot, y ese mismo día culminará en el municipio Santiago Mariño.

La *2da* fase será el sábado 13 de mayo a través de circuitos en el municipio en el municipio Ezequiel Zamora en parroquia Villa de Cura donde partirá y cierra en el municipio Antonio José de Sucre.

La *3ra* fase que será el domingo 14 de mayo que finalizará en el municipio Sucre.

Por su parte, Anthony Brea resaltó: «Hacemos la vuelta máster ya que estamos resaltando las glorias deportivas en Aragua y ellos merece un espacio”.

Mencionó que esto servirá para la preparación del campeonato Panamericano en San Juan Puerto Rico que será dentro de un mes y luego los juegos Centroamericanos.

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliecer Rojas, manifestó que es un honor este evento ya que el estado Aragua viene de un buen momento tras obtener por primera vez la vuelta al Táchira en su segunda etapa.

CORTESÍA