***Estas acciones son gracias a la participación de 10 instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua y la Secretaría de Turismo

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de preparar al personal profesional policial para el resguardo y protección de turistas, atractivos turísticos y patrimoniales, se dio inicio al Programa de Formación para la Policía Turística del estado Aragua.

Durante la actividad se contó con la presencia de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio; la Autoridad Única de Turismo, Maritza Mendoza; el director general de la Policía de Aragua, Yoel Reyes; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el comandante de la Zodi Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño y la coordinadora Regional de la Misión Sucre del Estado Aragua, Gladys Torrealba.

Este Programa de Formación contó con la participación de 10 instituciones de la entidad aragüeña donde es importante nombrar la Secretaría de Turismo, Ministerio de Turismo, Policía de Aragua, Inparques, Gabinete de Cultura, Instituto de Patrimonio, Misión Sucre, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil entre otras.

En este sentido, la mandataria regional dio sus palabras de inspiración a los 210 funcionarios que fueron acreditados para recibir esta importante formación que fortalecerá el Turismo en Aragua y promoviéndolo no solo como un destino megadiverso y multidisciplinario sino también como un estado seguro.

“Esto fue un sueño en un programa de gobierno y que tengamos todas las instituciones del estado involucradas en este gran sueño dándole forma, que tengamos un pensum curricular y que hayamos agregado una nueva materia que es la oratoria”, dijo Carpio.

Por su parte, la Autoridad Única de Turismo, Maritza Mendoza manifestó que, “en pocos meses estaremos juramentando 210 Policías Turísticos del estado Aragua… en los siguientes meses estaremos ampliando a los más de 2 mil funcionarios y funcionarias policiales de la entidad para que también en las próximas fases tengan esta importante formación”.

Mendoza resaltó que cuentan con un Pensum avalado y orientado por Universidad Politécnica de Puerto Cabellos y a través de la Misión Sucre que estará formado y juramentado a la Policía Turística.

Asimismo, agregó que el programa tendrá un tiempo de ejecución de 4 meses con 10 unidades curriculares con fases presenciales, virtuales y prácticas profesionales, “más 300 prestadores de servicios turísticos contarán con este apoyo para trabajar en equipo y resguardar nuestros espacios”.

La Autoridad Única de Turismo resaltó que en primera instancia 5 municipios de la entidad aragüeña se verán beneficiados con la activación del programa como Girardot, Costa de Oro, Bolívar, Mariño y Tovar.

Por último, el director general de la Policía de Aragua, Yoel Reyes, agradeció, “por esta oportunidad en este nuevo proyecto innovador, porque desde que asumí el mando de esta institución me comprometí con todos mis colegas oficiales donde la formación académica, táctica y espiritual iban a ser nuestro honor y en eso hemos trabajado estos meses gracias a la orientación y el ejemplo de nuestra Gobernadora Karina Carpio».

JENNILET DÍAZ