CIUDAD MCY.- Con un gimnasio de pesas remozado, este 12 de mayo el estado Aragua sube el telón para recibir la I Válida Nacional e Internacional de Parapotencia o Powerlifting en sus tres movimientos (sentadillas, press de banca y peso muerto), luego de 15 años que no se celebraba una competencia de esta en la entidad.

El evento reunirá a importantes personalidades del ámbito deportivo regional y nacional, como el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, el presidente del Comité Paralímpico Venezolano, Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela, Federación Venezolana Sobre Sillas de Ruedas, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte e Instituto Nacional del Deporte, así como los más destacados atletas regionales, nacionales e invitados especiales de países como Panamá y República Dominicana.

El calendario de competencia iniciará con las pruebas femeninas para seis atletas de las categorías livianas, específicamente aquellas con discapacidad visual en los tres movimientos.

Para los atletas con discapacidad motora de las categorías livianas también verán acción en el movimiento press de banca, mientras que el sábado 13 de mayo culminará el evento con las pruebas para los pesogrande.

SELECCIÓN NACIONAL PRESENTE

Esta válida nacional servirá de preparación y chequeo de la delegación que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollarán en Bogotá (Colombia), en el mes de junio de este año en las categorías menores y para las categorías de adultos, de quienes van a la Ruta de París 2024 y a los Parapanamericanos de Santiago de Chile, a efectuarse en noviembre próximo.

Para ello, el combinado tricolor está llevando acabo una preparación general con mira a cumplir con total éxito la planificación de eventos pautados para este año.

José Antonio Pérez, entrenador de la selección nacional de parapotencia, aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a acudir al Gimnasio de Pesas, ubicado en el Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles del Irda, y disfrutar de un verdadero show deportivo que ofrecerán las personas con discapacidad, al mostrar cómo son capaces de levantar más de 220 kg.

ANDREÍNA LEÓN