CIUDAD MCY.- El papa Francisco lamentó el aumento en los últimos días en el conflicto entre Israel y Palestina, por lo que hizo un llamado para que se estabilice la tregua pactada hace unas horas entre ambos países.

Este domingo, desde la Plaza de San Pedro, luego del el habitual rezo del Regina Caeli, el Sumo Pontífice expresó que «hemos sido testigos una vez más de enfrentamientos armados entre israelíes y palestinos, en los que personas inocentes han perdido la vida, incluidos mujeres y niños».

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el Papa Francisco, expresó que con el uso de armas no se puede conseguir seguridad y estabilidad, al contrario continuarán destruyendo cualquier esperanza de paz.

Además, fue enfático la señalar que «en Oriente Medio la tregua debe ser estable».

Es de recordar que este sábado, en la Sala Conjunta de la resistencia palestina en Gaza e Israel acordaron un alto al fuego, con la mediación de Egipto, tras cinco días de combates.

Desde el pasado martes, Israel lanzó una agresión contra la sitiada Franja de Gaza desde el aire, el mar y la tierra que, además de las víctimas mortales, dejó pérdidas por alrededor de cinco millones de dólares, según el Gobierno de Palestina.

En respuesta, la resistencia de Palestina atacó con más de mil 100 misiles los asentamientos alrededor de Gaza, y zonas en las profundidades de la región de ocupación, obligando a evacuar a más de 12 mil colonos, reportaron medios de Israel.

El pasado 26 febrero el Obispo de Roma expresó que «todavía llegan noticias dolorosas de Tierra Santa, donde muchas personas son asesinadas, incluidos niños», ante esto, se preguntó «¿cómo detener esta espiral de violencia?», a la vez hizo un llamado «para que el diálogo prevalezca sobre el odio y la venganza».

Luego, durante su rezo del Domingo de Pascua, del 9 de abril, el Papa Francisco manifestó nuevamente su preocupación por «los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos».

AGENCIAS