CIUDAD MCY.- Una delegación siria encabezada por la viceministra de Economía y Comercio Exterior, Rania Ahmed, participó este domingo en las reuniones preparatorias para próxima cumbre árabe, en la ciudad saudita de Jedeh; durante su discurso, expresó su aprecio y gratitud a los países árabes por la ayuda que brindaron para mitigar las repercusiones del desastre del terremoto que asoló Siria el 06 de febrero, informaron medios internacionales.
Se trata de la reunión de altos funcionarios del Consejo Económico y Social, donde la participación de Damasco fue acogida por los representantes de Arabia Saudita, Libia, Iraq, Marruecos y Omán, y por el Subsecretario General de Asuntos Económicos en la Secretaría General de la Liga Árabe.
En cuanto al tema de los refugiados por la guerra, Rania Ahmed dijo que el gobierno concede gran importancia para su regreso a sus hogares, pero esto requiere estimular el movimiento económico en sus regiones al fomentar los pequeños y medianos proyectos en diversos sectores.
La viceministra pidió trabajar para eliminar las restricciones arancelarias sobre el movimiento del comercio intrarregional e impulsar el papel de la Gran Zona Árabe de Libre Comercio además de promover la acción árabe económica conjunta.
El presidente sirio Bashar Al-Assad, recibió invitación del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para asistir a la 32 cumbre de la Liga Árabe.
Los cancilleres árabes reunidos a principios la semana pasada en EL Cairo, la capital egipcia, decidieron por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en la Liga Árabe.
AGENCIAS