Soldadura de lámina de acero en tubería de agua potable

CIUDAD MCY.- Aproximadamente 30 mil habitantes del municipio Bolívar, estado Aragua, se beneficiaron con la puesta en funcionamiento de la fuente subterránea Ricaurte, ubicada en las instalaciones de la Unidad Educativa Antonio Ricaurte de San Mateo.

Los trabajos ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas) y por la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) se centraron en la instalación del equipo de bombeo (motor y bomba), tablero de control, tubería de acero y nueva válvula check, permitiendo el suministro continuo de agua potable a todos los sectores.

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, declaró que “con la reactivación de la fuente subterránea Ricaurte recuperamos un caudal de diez litros de agua potable por segundo, el cual junto al aporte proveniente de la aducción que pertenece al Sistema Regional del Centro II, logra abastecer a todas las comunidades del municipio Bolívar”.

Ruiz explicó que la fuerza trabajadora de la hidrológica, posterior a las labores que garantizan la operatividad del pozo, realizó la verificación del suministro con el monitoreo del servicio en los diversos sectores.

 Instalada nueva tubería en sector El Castaño de La Victoria

La máxima autoridad de Hidrocentro informó sobre la colocación de 150 metros de tubería de polietileno de alta densidad, de 75 milímetros de diámetro, en la calle 32 del sector El Castaño, ubicado en la parroquia Zuata de La Victoria, con el firme propósito de garantizar el servicio de agua potable a 58 familias de la comunidad.

Además de ello, el equipo de trabajo de Hidrocentro ejecutó la construcción de 48 tomas domiciliarias de 20 milímetros de diámetro, las cuales permiten que el vital líquido llegue a cada una de las viviendas.

Corregidas averías en El Consejo y en la Colonia Tovar

Ruiz mencionó otros trabajos realizados en tuberías de gran relevancia, gracias a las constantes inspecciones realizadas por el personal de la hidrológica y a los reportes de las comunidades; a este respecto, trabajadores de Hidrocentro realizaron labores de soldadura en aducciones de distribución de agua potable, con la finalidad de cumplir con el Plan Cero Fugas instruido por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas).

PRENSA HIDROCENTRO

Trabajos de instalación de equipos en la fuente subterránea Ricaurte