CIUDAD MCY.- El Instituto de Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos, eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, se espera nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en zonas de Anzoátegui, Delta Amacuro, Miranda y Este de Falcón, previéndose acumulados pluviométricos entre 3-50 l/m.

La temperatura mínima en horas de la madrugada estuvo aproximadamente en 10 °C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 40 °C en los Llanos Centrales y Orientales.

Se estima en 51% del país el alto riesgo de propagación de incendios forestales, especialmente en los Llanos Occidentales, Centrales y Orientales; presencia de calima en concentraciones moderadas.

Para la Gran Caracas pronostica que durante gran parte del período predomina nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas.

En cuanto al estado del mar se prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 m de altura, en Delta del Orinoco y Golfo de Venezuela, marejada con olas de hasta 1,0 m de altura sobre la región Insular y la zona Norte costera del país.

AVN