CIUDAD MCY.- La ofensiva de Samanes de Aragua nuevamente dio una cátedra ofensiva en la temporada al venir de atrás en el encuentro numerosas veces, para así derrotar tras otra épica remontada a Líderes de Miranda 9×7 en lo que fue el primer juego como home club para los aragüeños.

El colombiano Derwin Pomare fue figura con el madero tras ligar de 5-4 con cuatro remolcadas y conectar el doblete barre bases que le diera la tercera victoria a los dirigidos por Querecuto.

Líderes pegó primero en la pizarra, temprano en el juego con sencillo de Luis Domoromo al izquierdo que remolcó a Rivas. Sin embargo, la respuesta aragüeña fue inmediata gracias al colombiano Derwin Pomare, quien conectó inmenso cuadrangular solitario por toda la pradera izquierda para igualar las acciones en el cierre del segundo inning.

Para la apertura del tercer episodio, los visitantes se fueron arriba 3×1 tras elevado en sacrificio de Carlos Arroyo y roletazo de Fermín. Nuevamente los bates de Samanes acataron el llamado con la tanda iniciada por el nicaragüense Cheslor Cuthbert que ligó imparable por todo el medio del diamante para impulsar a Deiner López, rápidamente, Pomare respondió una vez más con el madero y con sencillo al izquierdo, empató las acciones nuevamente 3×3 en la parte baja del tercer inning.

Uno de los bateadores más consistentes del equipo, Yonathan Mendoza, pegó imparable a la pradera izquierda en la parte baja del cuarto para que Deiner López anotara la carrera de la ventaja parcial 4×3.

Los visitantes voltearon la pizarra por segunda vez en el encuentro tras doblete barre bases de Antonio Piñero en el sexto capítulo que le daba a Líderes nuevamente la ventaja 6×4. Luego, tras error en fildeo de Deiner López, mirandinos hicieron una más a su registro.

Por tercera vez en la campaña, el nicaragüense pegó otro batazo de vuelta completa, un soberbio cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo para acercar a Samanes en el encuentro 7×5. La seguidilla se mantuvo para que Samanes pudiera igualar el encuentro luego de que el jardinero de Líderes, Nicol Parra, se le cayera la bola tras elevado de Carrizales permitiéndole a Cuthbert anotar.

El momento vital del compromiso llegó para el colombiano Pomare en ese mismo octavo inning, que logró mantener la paciencia en el plato y conectar doble barre bases para remolcar a Carrizales y Callaspo para así decretar el marcador final 9×7. Dándole a Samanes la tercera victoria de la campaña.

El juvenil José Guzmán tuvo la responsabilidad de abrir el encuentro, el derecho actuó tres entradas y dos tercios recibiendo tres anotaciones, dos de ellas limpias y propinó par de ponches. Esta apertura fue su primera para él en la campaña y segunda en su historia con Samanes.

La victoria fue para la bazuca Jhon Peluffo, el colombiano vino intratable en dos entradas y un tercio donde no permitió ningún incogible, además ponchó a dos, siendo esta su primera victoria en la zafra. Alfred Gutiérrez cargó con la derrota y Vicente Campos se adjudicó su segundo salvado del 2023 ponchando a tres bateadores.

Datos gigantes

Previo al comienzo de esta jornada, la organización de Samanes de Aragua efectuó una ceremonia en relación al primer compromiso del equipo como home club en la temporada. Durante las actividades protocolares estuvieron presente Carlos Guillén, presidente del equipo; Luigi Castaldo, gerente de operaciones; y como invitado especial Carlos Altuve, padre del grandes ligas aragüeño José Altuve, quien realizó el lanzamiento inicial.

José Guzmán se convirtió en el primer juvenil en la historia de Samanes en abrir un juego como home club.

Samanes ligó 19 imparables, siendo esta la segunda mejor marca en su historia. La primera el 20 de mayo de 2022 ante Líderes con un total de 21 inatrapables.

PRENSA SAMANES DE ARAGUA