***El ministro de Gobierno Henry Cucalón aseguró hoy que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciará mañana nuevos cambios en su gabinete tras la declaratoria de muerte cruzada

CIUDAD MCY.- De acuerdo con Cucalón, la decisión tiene como objetivo un replanteamiento del gobierno nacional en esta nueva etapa que inició tras disolver el parlamento.

En declaraciones al canal Ecuador TV, Cucalón no descartó la presentación del mandatario a su reelección en las elecciones anticipadas en el país andino.

La pasada semana el diario The Washington Post publicó una entrevista a Lasso en la que el gobernante aseguró que no planeaba ser candidato en los comicios generales.

En este sentido, Cucalón aclaró que lo dicho por el presidente al medio de prensa estadounidense era que se tomaría un tiempo porque no estaba tomada su decisión en ese momento. El titular y el contenido tienen un choque de trenes pocas veces visto, en la conversación él nunca dice eso, el titular sí lo dice, pero el contenido no, detalló el funcionario.

A propósito, este lunes Lasso participó en la Asamblea Nacional Extraordinaria del movimiento político Creando Oportunidades (CREO) que se alista para presentar en los próximos días a sus aspirantes a presidente y vicepresidente de Ecuador, así como a los asambleístas nacionales y provinciales para las próximas elecciones.

CREO, cuyo fundador y máximo líder fue el presidente Lasso, pasó a convertirse en partido político, por decisión de sus miembros mediante resolución.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó que este miércoles el jefe de Estado hará un acto público de rendición de cuentas en el edificio de la Plataforma Social, ubicado en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

De acuerdo con la Constitución, el jefe del Ejecutivo debería rendir cuentas de su gestión cada 24 de mayo ante el legislativo, pero este año, en virtud de la llamada muerte cruzada decretada la semana pasada, Lasso cambiará la tribuna. En el evento participarán simpatizantes del gobernante y del movimiento oficialista CREO, ministros de Estado y otras autoridades.

Este 24 de mayo, Lasso llega a los dos años de mandato, marcado por la crisis de inseguridad, la inestabilidad política y el incumplimiento de promesas en cuanto a la economía por lo cual tiene un rechazo popular superior al 80 por ciento, según las encuestas.

AGENCIAS