CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó aumentar el trabajo para que Venezuela sea cada día más bella y a disposición de las familias que habitan el país, durante la actividad realizada desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, donde desarrolló una jornada de balance de la Gran Misión Venezuela Bella.

“Aquí está la Gran Misión Venezuela Bella para recuperar y entregar obras, espacios y plazas, bulevares, iglesias y centros espirituales católicos y evangélicos y de todas las prácticas espirituales… espacios en las universidades, la UCV, la UDO, la Unellez, bueno, para poner a Venezuela bella”, expresó el jefe de Estado, junto a la presidenta de la misión, Jacqueline Faría, y otras autoridades.

“Nuestra Venezuela tiene que ser el país más bello del universo y nosotros tenemos que garantizarlo con trabajo, planificación permanente y con la Gran Misión Venezuela Bella”, agregó, y solicitó a la presidenta de la misión, el balance de lo realizado.

Por su parte, Jacqueline Faría, informó que cuatro mil 400 espacios públicos, bulevares, avenidas, plazas, etc. fueron transformados y entregados al público, y más de dos mil 772 hábitats y espacios en barrios, comunidades. En restauraciones de edificios patrimoniales que representan la cultura y la historia, se refaccionaron 82 estructuras en todo el país.

En iglesias templos y centros religiosos, 606 de corriente católica fueron recuperadas, mil 377 templos evangélicos, y con el Plan Mi Iglesia Bien equipada, se han dotado de sillas, cornetas, micrófonos, ventiladores, a los espacios religiosos y de oración para tener espacios dignos. Informó que próximamente se entregarán más de 400 kits o combos de estas herramientas a sitios religiosos.

Además, se creó el plan de bacheo nacional, y gobernaciones de todo el país han recibido recursos para mejorar la transitabilidad, para mejorar las vías, se colocaron más de 100 mil toneladas de asfalto al año en calles avenidas y arterias del país.

En lo que respecta a las universidades, Faría indicó que la decisión del presidente Maduro de recuperar el campus de la principal casa de estudios universitarios, la Ciudad Universitaria de Caracas, patrimonio universal de la humanidad, permitió trabajar y recuperar progresivamente 47 edificios totalmente rehabilitados, de 100 que se encuentran en la UCV, en trabajo permanente durante 21 meses.

Esta intervención inédita de la UCV, abandonada por las autoridades universitarias actuales, permitió extender el trabajo a otras universidades, con recursos y planificación, ya ha comenzado en otras 12 universidades históricas del país, gracias a gobernaciones que continúan levantando información y requerimientos para atender el resto.

El jefe de Estado destacó que esta renovación inédita en la UCV, se encuentra como objeto de estudio en el mundo entero. “Allá está en Venecia. Venezuela tiene su pabellón en la Bienal de Venecia, tiene la exposición de la metodología, de las técnicas del trabajo y logros en la restauración íntegra de la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, que debemos mantener y conservar”.

Pidió a las autoridades de la UCV, y a la comunidad estudiantil, conservar este trabajo arduo que se hace para elevar la belleza arquitectónica del campus y su utilidad de aprendizaje para la juventud y el futuro de Venezuela. “Hoy por hoy podemos decir que la Ciudad Universitaria es otra, lo logramos, misión cumplida, y vamos a la recuperación del 100% de la U-U-U-UCV. Al 100 %, la vamos a recuperar”, concluyó.

AGENCIAS