CIUDAD MCY.- Más de mil personas asumieron el reto en la capital aragüeña y participaron en el Día Mundial del Desafío 2023, celebrado el último miércoles del mes de mayo y que en esta oportunidad coincidió con el día mundial de No Fumar, actividad deportiva y recreativa que sirvió para incentivar la práctica de algún deporte y/o actividad física.

La jornada arrancó a las 9am con una caminata recreativa de 2 kilómetros de recorrido, que partió desde la sede de la alcaldía del municipio Girardot, hasta las instalaciones del Polideportivo Las Delicias, donde se desarrollaron otras actividades como ajedrez, tenis de mesa, voleibol, futbolito, aerobic, entre otras.

Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua, explicó la importancia de este tipo de campañas que buscan combatir el sedentarismo, además de crear conciencia en los jóvenes, adultos y adultos mayores de mantener no solo una mente sana, sino el cuerpo también.

En la actividad participaron activamente diversas instituciones públicas como Gobernación del estado Aragua, alcaldía de Girardot, Insajuv Deporte, Barrio Adentro Deportivo, Juventud Deportiva y muchas más, quienes se sumaron al cumplimiento del reto.

Es de destacar que, de manera simultánea en los 18 municipios del estado se llevaron a cabo diversas actividades que se desarrollaron durante todo el día hasta las 10pm

Alcides Guevara, Director de Masificación Deportiva del Instituto Regional de Deporte de Aragua, expresó su alegría, al ver como todos los grupos etarios convergieron en una misma actividad, bajo un mismo propósito, como es el mantener un estilo de vida sano, a través de la cultura deportiva.

El Instituto Regional del Deporte de Aragua ha logrado incrementar de manera sustancial, el número de ciudadanos que hacen actividad física y deportiva día con día en diferentes espacios de la entidad.

El Día del Desafío, es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se ha hecho extensivo a otros países de América y del mundo. Venezuela participa en este Desafío desde hace ya una década.

MBI SE SUMÓ AL DESAFÍO

La alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua fue una de las 18 jurisdicciones que también aceptó el reto y participó en las actividades físicas promovidas para celebrar el día Mundial del Desafío.

Más de 120 personas se dieron cita en la Gran Base de Paz de La Candelaria, lugar donde durante toda la mañana, se llevó a cabo una serie de actividades deportivas y recreativas, donde participaron niños y jóvenes de la comunidad, pero también el Círculo de los abuelos Fundación Los Retadores, Club de Abuelas Guerreras, Club Parambi del sector 9 de Caña de Azúcar, a propósito de la reciente celebración del día del adulto mayor.

Glayseth Rodríguez, presidenta del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (IADEMBI) y coordinadora de la Gran Base de Paz de La Candelaria, aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad mariobricense a evitar el sedentarismo y realizar actividades físicas y deportivas como voleibol, gimnasia, esgrima, boxeo, o simplemente ejercitarse en la sala de musculación haciendo ejercicio físico o spinning, para mantener buena salud y combatir cualquier enfermedad propia de la inactividad y movilidad corporal, así como también para alejar un poco a los niños y jóvenes de los efectos nocivos que causa el abuso de la tecnología.

CÁPSULA DESAFÍO

El Día del Desafío, es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se ha hecho extensivo a otros países de América y del mundo. Venezuela participa en este Desafío desde hace ya una década.

ANDREÍNA LEÓN