CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones de la Gobernación del estado Aragua se realizó una mesa de trabajo con el fin de mejorar y reforzar las telecomunicaciones en la parte sur de la región, donde estuvieron presentes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en conjunto con el presidente de Cantv, Jesús Aldana, y diferentes alcaldes de la entidad.

En la reunión se presentaron diferentes propuestas para avanzar en distintos proyectos de desarrollo en materia de telecomunicaciones en los municipios del sur de la entidad y las costas, de la mano del presidente de la más importante empresa de telecomunicaciones pública de Venezuela.

Asimismo, el presidente de la Cantv respondió diferentes inquietudes por parte de los alcaldes de los municipios Tovar, Girardot y Urdaneta, donde actualmente en parte de estas jurisdicciones se encuentran diferentes carencias en cuanto a señal telefónica y capacidad de internet.

En este sentido, Jesús Aldana y parte del equipo de trabajo que lo acompañó en esta cita de trabajo, expresaron que se está trabajando en función de solucionar estas problemáticas y en nuevos proyectos de modernización.

A su vez, informó que el plan es desplegar fibra óptica para llevar el servicio de internet a todos los rincones de la entidad, aprovechando su facilidad en durabilidad de hasta 30 años sin percibir ningún daño.

Para finalizar, también se busca el trabajo articulado con las empresas privadas de telefonía, para así garantizar que llegue el servicio de llamada y mensajería a todo el estado, teniendo en cuenta que en la actualidad cualquier denuncia o llamada de emergencia necesita de este vital servicio.

EDGARDO NAVAS