***El objetivo es fortalecer la franja económica a través de la promoción del libre comercio, la integración financiera, la conectividad de infraestructura y de intercambios entre los pueblos

CIUDAD MCY.- Este primero de junio, la Embajada de China en Venezuela presentó a través de una exposición de documentales los logros de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por el presidente Xi Jinping. El evento estuvo encabezado por el embajador Lan Hu.

La actividad fue escenario propicio para destacar y afianzar la amistad y cooperación entre Venezuela y China. La información fue dada a conocer a través de la cuenta Twitter de la Embajada de China en Venezuela, resaltando que a 10 años de la Iniciativa de la Franja y la Ruta se demuestra al mundo que la cooperación estratégica contribuye al crecimiento y prosperidad de los pueblos en vías de desarrollo, “en condiciones de ganar-ganar, estableciendo valores de respeto que lleven al beneficio mutuo”, indicó el diplomático.

Asimismo, durante la exposición informaron que 151 países y 32 organizaciones internacionales han firmado más de 200 documentos cooperativos con China en estos últimos 10 años. De igual forma, anunciaron que se han culminado más de 3 mil proyectos en diversas áreas.

Al encuentro se dieron cita el viceministro para América del Norte y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron; el diputado a la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz, y la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas Marín, quienes expresaron su respaldo y la importancia de la Iniciativa, en beneficio del desarrollo de los países, bajo condiciones de igualdad.

Es de suma importancia resaltar que China y Venezuela mantienen hoy día una asociación estratégica integral, con base en la cual se han ejecutado proyectos energéticos, industriales, de obras públicas, de viviendas, de seguridad, ciencia, tecnología, entre otros para garantizar el bienestar común de los venezolanos.

JENIFER LEAL