***El Senado lo aprobó en una votación por 63-36 y previamente por la Cámara de Representantes por 314-117. La ley suspende el tope de deuda hasta 2025

CIUDAD MCY.- Una gran mayoría bipartidista votó 63-36 para aprobar el proyecto de ley, que fue aceptado por la Cámara el miércoles por la noche.

La aprobación se produjo después que el Senado lograra un acuerdo para realizar una serie de votaciones de enmiendas y pasar directamente a la aprobación final.

“Al aprobar este proyecto de ley evitaremos el incumplimiento. Estados Unidos puede dar un suspiro de alivio”, declaró el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. “A pesar de todos los altibajos y giros y vueltas que tomó llegar aquí, es muy bueno para este país que ambas partes se hayan unido por fin para evitar el incumplimiento”, dijo.

Un total de 31 republicanos votaron en contra de la medida, incluido el presidente del Comité de la Conferencia Republicana del Senado, John Barrasso. Mientras tanto, la abrumadora mayoría de los demócratas votó a favor del proyecto de ley para evitar un incumplimiento.

El acuerdo fue un intento decisivo para alejar al Gobierno estadounidense del peligroso precipicio de la deuda, ya que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el país podía quedarse sin dinero para pagar sus obligaciones a tiempo si el Congreso fracasaba en resolver el problema del techo de la deuda para el 5 de junio.

AGENCIAS