***Estas acciones se realizan con el fin de generar políticas de reconocimiento de la fe en cada uno de los hombres y mujeres que hacen vida en Aragua

CIUDAD MCY .- Este lunes se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Aragua con la participación de Jesús Pérez, comisionado de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos de la entidad y distintos religiosos responsables de municipios y parroquias como José Félix Ribas, Francisco Linares Alcántara, Costa de Oro, entre otros.

En este sentido, el fin principal con la instalación de esta comisión del PSUV es el de generar en conjunto un proceso de diagnóstico de las acciones que se han realizado durante estos últimos meses, así como también la planificación y desarrollo de varias iniciativas en proyección a temas religiosos. Asimismo, buscar un equilibrio y generar políticas de acción en los diferentes municipios de la entidad.

El comisionado de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos, Jesús Pérez, indicó que “la religiosidad tiene un condimento importante que es la particularidad en cada uno de nuestros territorios, la localización donde hay muchas de las creencias y manifestaciones, la fuerza que hay en la fe diferenciada en cada uno de nuestros municipios sobre distintas expresiones, pues existe un plan común en nuestro estado Aragua que además es gobernado desde lo espiritual, ya que tenemos una gobernadora de fe, creyente en Dios y practicante de la palabra y eso fortalece esta comisión”.

De igual forma, Pérez indicó que se aproxima un gran encuentro regional para la discusión de ese plan y la posición del partido en función del fortalecimiento, el respeto y el reconocimiento de la fe de cada uno de los hombres y mujeres que hacen vida en Aragua.

“Como organización siempre estaremos orando por lo que significa la claridad y la fortaleza para nuestro presidente Nicolás Maduro, que ha visto la importancia en este tema colocando a su propio hijo al frente de la organización nacional de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos. Vamos a ir desarrollando este conjunto de actividades y vamos en camino al desarrollo de otras iniciativas”, expresó el comisionado de Asuntos Religiosos.

Pérez agregó que todo se trata de vincularse, encontrarse y acompañar el proceso de formación de los buenos valores y principios como lo es la fe. “El creer en Dios nos unifica a todos, el respeto es la forma en la que creemos y todos estos hombres y mujeres estamos al servicio de la Revolución y entendemos que ella está al servicio de Dios, en el entendido de esa suprema felicidad social a la que nos convocó el Comandante Chávez”, puntualizó el comisionado.

JENNILET DÍAZ