CIUDAD MCY.- Desde el 8 y hasta el 18 de junio, los organismos de seguridad estarán desplegados en el país para reforzar los dispositivos de resguardo ciudadano durante las actividades y presentaciones a propósito de la II edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció detalles del dispositivo de seguridad durante una reunión con el viceministro de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia Ortiz, representantes y directores de organismos adscritos al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseña nota de prensa de la FITP.

En ese sentido, el viceministro Palencia indicó que los Cuadrantes de Paz se encontrarán activos en los diferentes espacios comunitarios del país y agregó que los organismos de seguridad ciudadana estarán a la disposición del Ministerio para la Cultura, para que las actividades del festival se desarrollen con total normalidad.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, G/B Américo Villegas, explicó que los funcionarios estarán desplegados en los teatros, hoteles, rutas de traslado, aeropuerto y migración.

Villegas detalló que además estarán desplegados los funcionarios para el Orden Público, Investigación Penal, Gestión de Riesgo y Protección Civil.

En cuanto al evento, el ministro Villegas recordó que el festival se iniciará este jueves y se extenderá al 18 de junio.

Asimismo, precisó que las entradas en Caracas están a la venta en la página web fesitpven.com.ve y en el resto del país la entrada es libre para el disfrute del público.

Villegas resaltó que el FITP 2023 se encuentra enmarcado en las actividades para conmemorar el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El Festival de Teatro Progresista contará con la participación de 852 artistas nacionales e internacionales provenientes de México, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia, Burkina Faso y Egipto.

Se realizarán 73 funciones internacionales y 270 nacionales, además de tres espectáculos de calle, uno internacional y dos nacionales.

AGENCIAS