CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revisarán la agenda de cooperación y explorarán nuevas áreas para la asistencia técnica entre Venezuela y el organismo multilateral, en aras de continuar garantizando la alimentación del pueblo venezolano.

Para tal fin, el subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, estará desde este martes 6 hasta el 8 de junio, para concretar la firma del Marco de Programación por País para la nación suramericana 2023-2026, documento que se deriva del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2023-2026.

En ese sentido, durante las reuniones con el Representante Permanente de la FAO en Venezuela, Alefaoxis Bonte, abordarán la coordinación la participación del país en el 43° período de sesiones de la Conferencia de la FAO, a celebrarse del 1 al 7 de julio próximo.

Asimismo, Lubetkin visitará proyectos que implementa la FAO en coordinación con las instituciones del Estado venezolano.

La estrategia de la FAO en Venezuela está encaminada a contribuir, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, a la erradicación de la pobreza, la inseguridad alimentaria y nutricional, además de promover, elaborar y reforzar marcos reglamentarios y de políticas para la alimentación, la agricultura, la pesca y la equidad de género.

Venezuela es miembro de la FAO desde su fundación en 1945 y en 1992 se formalizó el establecimiento de la Representación de la FAO en el país.

AVN