CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó este miércoles la agenda del 2do Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, que se celebrará en el país desde el 8 de junio hasta el próximo 18 de junio.

«Hoy 7 de junio un presentamos detalles del 2do Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, que arranca mañana jueves 8 de junio hasta el 18 de junio en Caracas y 23 estados del país. Tendremos 128 agrupaciones entre nacionales e internacionales de 16 países, de los cuales México es nuestro invitado de honor. En la jornada disfrutamos de una presentación del Teatro Negro de Barlovento, patrimonio cultural de la Nación», informó Villegas en su cuenta de Twitter.

Según un boletín de prensa emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el festival tendrá a México como el país homenajeado y contará con la participación de colectivos artísticos de 15 naciones, como Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia y El Congo.

En esta edición, habrá 20 espectáculos internacionales y 32 nacionales que se presentarán en Caracas. De igual modo, 12 espectáculos internacionales y 20 nacionales harán gira por los demás estados del país.

El Festival Internacional de Teatro Progresista 2023 es un espacio diseñado para el encuentro de las ideas en pro del desarrollo de la humanidad.

AVN