CIUDAD MCY.- Las integrantes de la selección nacional de gimnasia rítmica, asistieron al Campeonato Nacional Interclubes que se llevó a cabo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, específicamente en el Polideportivo Las Delicias, donde pusieron a gritar de euforia y emoción a todas las atletas en ascensos, al ver una demostración en pleno del combinado tricolor.

El equipo nacional realizó una exhibición de la coreografía, con la que lograron la clasificación recientemente en Guadalajara en el Campeonato Panamericano y donde aseguraron además su clasificación para los venideros Juegos Panamericanos de Chile 2023 en la modalidad en conjunto.

Sofía Fernández, María Escobar y Gabriela Rodríguez en la modalidad individual, María Domínguez, Yerberis Rodríguez, Isabella Bellicio, Roselyn Palencia y Daylin Parra como capitana en la modalidad en conjunto, fueron las atletas que inspiraron a las futuras generaciones, convirtiéndose en modelo a seguir de talentosas jóvenes.

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

La selección nacional de gimnasia rítmica viajará al Salvador el próximo 28 junio con grandes y buenas expectativas de cara a lo que será su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Marly Rojas, entrenadora de la selección nacional de gimnasia rítmica, comentó que México es un rival a vencer, que cuenta con buen puntaje de nota de partida, sin embargo, considera que Venezuela tiene el talento para hacer un buen pável y traer la medalla de oro al país en la modalidad en conjunto. En tanto, en la modalidad individual, el seleccionado aspira llegar a las instancias finales tratando de superar o igualar a Colombia y México.

“Nos hemos preparado muy bien para esta ruta olímpica, aunque sin roce internacional y sin ir a competencias fuera del país. Las competencias fueras del país siempre son importante para llegar a elevar la preparación técnica. Este es un deporte de mucha apreciación y cada vez que participas en una competencia, te das a conocer, y además vas ubicando tu ranking a nivel internacional”, dijo Rojas.

A excepción de los Juegos Deportivos del ALBA, la selección pudo asistir en conjunto al Mundial de la disciplina, pero tampoco tuvo preparación previa ni fogueo previo en Copas del Mundo. Pese a la falta de roce internacional, confían en realizar una excelente actuación y obtener buenos resultados.

ANDREÍNA LEÓN