CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las políticas del Gobierno Bolivariano para dar respuesta en salud a la población aragüeña, inició el tercer Plan Quirúrgico Nacional 2023, donde se beneficiarán pacientes de los 18 municipios de la región.

La jornada se realiza en 16 centros adscritos al Sistema Público Nacional de Salud del estado, entre ellos dos Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), cuatro Clínicas Populares Especializadas y 10 hospitales, con cirugías como hernioplastia, oftalmológicas, traumatología, ginecología, colecistectomía, exéresis de lipomas, quistes y nevus, otorrinolaringología entre otras.

Durante el desarrollo del Plan Quirúrgico los beneficiarios cuentan con las evaluaciones preoperatorias, kit quirúrgicos, tratamiento postoperatorio y la atención del recurso humano especializado conformado por obstetras, cirujanos, anestesiólogos y enfermeros instrumentistas.

Es importante destacar que esta jornada se extenderá hasta el lunes 26 de junio, siendo totalmente gratuita para los aragüeños captados en los despliegues de Salud y a través de las solicitudes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA