***Se realizaron retiros importantes, con el consentimiento de la comunidad, para ampliar la calle y, posterior al asfaltado, colocar señaléticas, demarcación, ojos de gatos e iluminación

CIUDAD MCY.- Este miércoles, a la una de la madrugada, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, inspeccionó los trabajos de escarificación en la calle Comercio, ubicada en Cagua, municipio Sucre.

Estos trabajos se han realizado en articulación entre los Gobiernos regional y municipal en aras de garantizarle al pueblo una vialidad segura y de calidad.

“Estamos apurados con estos trabajos por el tema de las lluvias, vamos a colocar después de la escarificación, 600 toneladas de asfalto en carpeta corrida. Se harán unos retiros bien importantes lo que dejará la calle más amplia, más ancha, con el consentimiento de las personas que van ceder su espacio para nosotros poder ofrecer un mejor servicio vial. Además, pondremos sus señaléticas, su demarcación, sus ojos de gatos e iluminación”, informó la máxima autoridad regional.

El acompañamiento del jefe de comunidad, las estructuras, así como parte de los Gobiernos regional y local ha sido clave en el desarrollo de este plan de vialidad. “Estas máquinas mañana tienen que salir de este municipio porque nos vamos a dirigir al Sur de Aragua. El trabajo ha sido arduo y quiero felicitar a todos los que están participando porque a veces la madrugada pega”, aseveró la gobernadora Carpio.

La mandataria resaltó la importancia de la organización de las comunidades con los consejos comunales. “Esto es parte de los servicios públicos, esto es parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, esa herramienta que ha creado nuestro presidente Nicolás Maduro y ha estrechado las relaciones con las comunidades”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Wilson Coy, aseguró: “Estaremos colocando 6 mil metros de asfalto, como decía el Comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro, y la gobernadora Karina Carpio, lo que se quiere es darle a la gente de Cagua la mejor calidad de vida posible”.

Asimismo, el burgomaestre comentó que estos trabajos se están realizando desde el día lunes. “Esta obra que estamos haciendo aquí va a beneficiar a muchas familias porque le va a mejorar la calidad de vida a todo este sector”, dijo Coy.

JENNILET DÍAZ