Los asistentes al seminario afrontarán problemas y desafíos que enfrenta la industria petrolera | FOTO AGENCIAS

***El seminario internacional, en su octava edición, desarrollará el tema “Hacia una transición energética sostenible e inclusiva”

CIUDAD MCY.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) inaugurará este miércoles el octavo seminario internacional con el objetivo de debatir los retos que representa la lucha contra el calentamiento global para la industria petrolera.

El evento de dos días contará con la presencia de ministros de los países miembros de la OPEP, de otras naciones productoras y consumidoras de petróleo, así como representantes de organizaciones internacionales, compañías petroleras y energéticas, académicos y otros expertos de la industria.

Los asistentes al seminario afrontarán problemas y desafíos que enfrenta la industria petrolera, contenida la transición energética, el alivio de la pobreza energética, la seguridad energética, las políticas de cambio climático, la inversión, la tecnología y la innovación.

El octavo seminario internacional desarrollará el tema “Hacia una transición energética sostenible e inclusiva”, a través de mesas de alto nivel, sesiones ministeriales y exposiciones.

Entre los participantes al seminario de la OPEP destacan Simon Stiell, responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático; Kadri Simon, comisaria europea de Energía; y Francesco La Camera, director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena), entre otros.

De acuerdo a la agenda del evento, este será inaugurado por el secretario general de la OPEP, el kuwaití Haitham Al Ghais, y el presidente de turno de la organización, el ecuatoguineano Antonio Oburu Ondo.

Se espera que en la sesión inaugural del seminario internacional intervenga el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

El Seminario Internacional de la OPEP se creó en 2001 y posibilita una plataforma para debates de alto nivel y cooperación sobre cuestiones clave de la industria petrolera y energética.

AGENCIAS