CIUDAD MCY.- Con la participación de más de 260 atletas pertenecientes a 18 clubes del estado Aragua, y cuatro clubes invitados de los estados Carabobo, Guárico, Miranda y Distrito Capital, se dio inició el II Campeonato Estadal de Natación Aragua 2023, en las instalaciones del Complejo de Piscinas del Polideportivo Las Delicias.

El evento que se desarrollará hasta el día domingo en diferentes categorías y modalidades, busca promocionar los deportes acuáticos a la ciudadanía, además de sumar a la mayor cantidad de clubes a participar en eventos federados.

El presidente del Instituto Regional de Deporte Aragua (IRDA), Jorge Briceño, señaló que este es la segunda actividad competitiva estadal que se realiza en las instalaciones del Complejo, tras su recuperación. “Buscamos fortalecer y promover la participación de nuestros atletas en competencias a nivel nacional.

«También estamos trabajando en la recuperación del Gimnasio 12 de Febrero, y el Gimnasio de tenis de mesa, tal como se hizo con el gimnasio de Potencia, que fue adaptado para atletas de Parapotencia», explicó.

En tanto, José Sacarías representante ante la Federación de los Deportes Acuáticos por el estado Aragua, explicó el trabajo que se esta realizando tanto con los atletas infantiles y juveniles, con miras al desarrollo para el alto rendimiento tanto para la selección regional como nacional.

 

Por su parte, Abelardo Ojeda el encargado del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias y presidente del club Élite, señaló el trabajo de masificación y captación de talentos no solo para la natación, sino también en para los saltos ornamentales, el nado sincronizado y el polo acuático.

Los dirigentes aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a toda la población, que desee practicar algún deporte acuático a acudir a las instalaciones, informarse sobre los entrenamientos e inscribirse.

AGENCIAS