La Vinotinto femenina sumó la plata a su palmarés en los Juegos, que incluye un oro (en 2010) y un bronce (en 2018) en cuatro participaciones

***La selección de Venezuela cayó 1-2 ante la de México en un encuentro que se definió en tiempo extra

CIUDAD MCY.- La Vinotinto femenina logró la segunda posición en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, obteniendo la presea de plata para Venezuela.

La información fue destacada por el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta en Twitter.

«Medalla de plata para el fútbol femenino. La selección nacional batalló con fuerza ante México pero cayó en tiempo extra 1-2 y terminó con medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023», publicó el Comité.

En tal sentido, la capitana del equipo Deyna Castellanos destacó en su cuenta en Twitter el esfuerzo realizado por el equipo femenino del país en este torneo que se jugaba un día sí y un día no. «Estoy extremadamente orgullosa de este equipo», resaltó.

Asimismo, señaló que México es una selección mundialista. «Lo que se vio hoy fue un sacrificio, es una ganancia por donde lo miremos», dijo Castellanos en un video que publicó en la red social.

En el audiovisual resaltó que la delegación venezolana tiene siete jugadoras sub 20, quienes dieron todo en los juegos y ganaron experiencia. «Esta medalla de plata vale mucho y se hizo con mucho esfuerzo y sobre todo con mucho amor», expresó Castellanos.

AVN