***La exposición sería el 6to proyecto de arte que se presenta en la reconocida sala de exposiciones de la entidad aragüeña

CIUDAD MCY.- Desde la Galería de Arte “Rafael Pérez Monasterios” se realizó el acto de clausura de la exposición de pinturas de Bárbara Colmenares, obra que lleva por nombre, “El arte, rostro sutil del amor infinito”, que deleitó al público maracayero por un espacio de mes y medio, como parte de las políticas de gobierno que realiza el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Cultura para el apoyo de las diferentes manifestaciones artísticas de la región central.

La actividad fue amenizada por la agrupación venezolana “Siembra Tricolor”, de música popular, que deleitó a los visitantes con un repertorio de canciones venezolanas.

Al mismo tiempo, la protagonista de esta exposición, la artista plástico Bárbara Colmenares, definió el arte de la pintura como “algo innato, mi imaginación es algo creativo que nació conmigo, que Dios me lo dio”.

La cultora manifestó que todas sus expresiones hablan de la alegría, no de la tristeza. Asimismo, refirió que en esta oportunidad plasmó a los próceres de la independencia, personajes de la historia venezolana, entre los cuales mencionó a Simón Bolívar, así como a Rómulo Gallegos y sus obras “Doña Bárbara”, “La Trepadora”, “Canaima”, “Pobre Negro”.

Con respecto a sus técnicas de pintura, Colmenares informó que esta exposición cuenta con obras de pintura en acrílico, al óleo, tinta china, acuarelas. “También hago artesanías, hago bolsos y carteras, soy en ese aspecto como multifacética,  me gusta de todo un poco y soy creativa 100%”.

Al mismo tiempo, mencionó que desde muy pequeña está involucrada al mundo de las artes, asegurando que ha participado en eventos municipales, regionales, nacionales e internacionales. “Me siento orgullosa porque mis obras están en otras latitudes como Italia, Francia, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, China, México, Colombia, y en Lauro, en Lauro estuve visitando por allá, pinté una obra muy interesante”, relató la artista.

Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los jóvenes artistas en esta nueva era, que quizás tienen temores de exhibir sus conocimientos y sus artes. “Le digo a esta juventud que no tengan miedo, que se lance. Todos empezamos sin experiencia pero luego en el camino obtenemos experiencia y que no se estén copiando de los demás, que sean originales, que sean creativos, no que el pinta así y yo voy a copiarme, nada de eso, hay que ser niños que no copien de los demás”, expresó Colmenares.

Por otro lado, Karla Canónigo, directora de la Galería de Arte “Rafael Pérez Monasterios”, calificó esta exposición como “exitosa”. Canónigo relató que recibieron muchas visitas institucionales, escuelas, museos, universidades. “Para nosotros como galería es sumamente importante tener estos planteamientos aquí, ya que buscamos el relanzamiento de la galería, hemos agrupado artistas de toda la comunidad”, dijo.

La directora agregó que en septiembre estarán presentando otros proyectos, a propósito del aniversario de la Escuela de Artes, extendiendo la invitación para todos aquellos jóvenes que se quieran sumar a estos nuevos planteamientos, en especial para las escuelas. “Porque este espacio es bien sentido, para las instituciones, porque no solamente mostramos obras de arte, sino que educamos a la población estudiantil, para nosotros es un reto y realmente lo logramos cuando vemos personitas desde pequeñitos hasta señores ya adultos llevando una pauta aquí cultural”, aseveró Canónigo.

REINA BETANCOURT