CIUDAD MCY .- El Coordinador del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Giusseppe Alessandrello, informó que la instancia parlamentaria se encuentra en pleno proceso de recibimiento de los documentos de quienes deseen postularse a ocupar los cargos de rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y culminará el próximo martes 18 julio.

«Estamos en pleno proceso de recepción de postulaciones, proceso que se inició el día martes 4 de julio y debe finalizar el próximo martes 18 de julio. Tenemos un gran número de postulaciones. Quiero invitar a esas personas que están interesadas en asumir esa responsabilidad de ser futuros rectores y rectoras del CNE, que acudan al Palacio Federal Legislativo en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a lunes a fin de consignar los documentos que aparecen en las redes sociales de la AN», enfatizó.

Todos los venezolanos que reúnan los requisitos previstos en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral podrán presentar su candidatura, el cual contempla entre otros requisitos ser mayor de 30 años y tener al menos una década de experiencia como profesional y con alguna significación en materia electoral.

Los requisitos para inscribirse en las postulaciones están en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El Comité de Postulaciones Electorales está integrado por las diputadas y diputados Giuseppe Alessandrello, Desiree Santos Amaral, José Correa, Cilia Flores, Nosliw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel, Luis Romero, Miguel Salazar, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo.

A ellos se unen los ciudadanos y ciudadanas: Ricardo Bravo Zapata del sector religioso; Dayairi del Amazonas Ruiz Lago de los pueblos indígenas; Carlos Boully Gómez por el sector religioso; Thaina Aristizabal González del sector afrodescendiente; Argenis González González, sector discapacidad; Marcos Guerrero Peñalver de los profesionales y técnicos; Alfonso Granadillo Malavé por los adultos mayores; Rosmery del Valle Flores Parra del sector profesionales y técnicos; Guillermo Hidalgo Machado del sector trabajadores y María García Márquez del sector profesionales y técnicos.

El Comité de Postulaciones Electorales recibirá las credenciales de los candidatos y candidatas a rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral CNE y presentará posteriormente su propuesta al Parlamento para que sean escogidos en sesión plenaria.

AGENCIAS