***La comisión Nacional estatutaria desplegó en los diferentes estados un borrador de los estatutos para la deliberación de los 67 artículos

CIUDAD MCY.- El movimiento revolucionario “Tupamaro” encabezó una rueda de prensa desde el Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba) para dar a conocer los estatutos del partido y conclusiones del secretariado Nacional Ampliado de Tupamaro.

Acompañados de toda la militancia, responsables políticos de los diferentes municipios, secretarios de organización, dirección regional del movimiento y voceros de las bases de la organización, presentaron los acontecimientos de las jornadas que se realizaron desde el 6 hasta el 9 de julio, donde se discutieron y se establecieron acuerdos relacionados con los nuevos estatutos.

En este sentido, Jairo Santos, secretario político del estado Aragua del movimiento Tupamaro, destacó que paso a paso han cumplido jornadas extraordinarias y exitosas con el apoyo de cada uno de los militantes.

“Un nuevo amanecer en nuestra organización, con la discusión desde las bases, con nuestros nuevos estatutos, unos trabajos arduos de nuestras líneas estatutarias que hemos cumplido con excelencia” comentó el secretario político.

Asimismo, la Comisión nacional estatutaria difundió en los diferentes estados un borrador de los estatutos con 67 artículos, el cual fue discutido con las estructuras municipales y difundidos en las parroquias para la elevación de propuesta por parte del estado Aragua.

En estos nuevos estatutos se incluyeron y le dieron legalidad al movimiento Micaela Bastidas, del mismo modo le dieron fortalezas a los nuevos niveles de la organización que aglomera el bloque social revolucionario, adultos mayores, motorizados, campesinos, estudiantes, entre otros, también, en el ordenamiento territorial se dio legalidad a los responsables de bloques.

De igual manera, se logró eliminar la secretaría de vicepresidencia dado a que “nuestra organización como intelectual colectivo no necesitamos ese pacto de la secretaría ´porque creemos en la deliberación de nuestra organización” destacó Santos.

Luego de haber concluido esta etapa, se procede a las adecuaciones de las estructuras, a partir de las estructuras parroquiales, luego las municipales, regionales para seguir con las nacionales.

Finalmente, la Dirección Nacional ha orientado junto a toda la militancia del estado Aragua, a actuar con la herramienta del 1×10 Tupamaro, para seguir acompañando al pueblo y fortaleciendo el proceso revolucionario.

GABRIELA MARACARA