CIUDAD MCY.- Más de 300 atletas demostraron su capacidad deportiva en la etapa final del Campeonato Nacional del Ciclismo, que se realizó en San Juan de los Morros, estado Guárico, justa conformada por 16 vueltas, y donde participaron deportistas masculinos y femeninos, actividad que se logró con la alianza de instituciones deportivas de la gobernación.

En tal sentido, el mandatario regional, José Vásquez, precisó que el encuentro impulsa el valor de la entidad llanera y fortalece la capacidad para realizar los grandes eventos que relucen el talento de los candidatos. “Mis felicitaciones a todos los atletas, tanto masculinos como femeninos, les doy un reconocimiento por su arduo esfuerzo desde el primer día de competencia”.

Del mismo modo, el presidente del Instituto Regional del Deporte, del estado Bolivariano de Guárico (Irderbg), Ángel “Cayayo” Acosta, resaltó el apoyo articulado con las autoridades, y los organismos de salud y de seguridad, quienes garantizaron el desarrollo ideal de la competencia.

Entretanto, la máxima autoridad de la Federación Venezolana del Ciclismo, Eliezer Rojas, destacó el inmenso apoyo del Gobierno Bolivariano con la ejecución competitiva Sub 23 Juvenil, al tiempo que mencionó: “Tenemos atletas que han venido de su cuna de preparación, España y partes de Europa, por lo que estoy seguro de que en las próximas competencias va a estar presente Venezuela”.

AGENCIAS