CIUDAD MCY.- El alcalde Rafael Morales junto a la Gobernadora Karina Carpio, siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, instalaron los comités de adultas y adultos mayores del municipio, con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas de atención integral para las personas de la tercera edad

Durante un acto realizado en el auditorio del Concejo Municipal, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio indicó que estos espacios garantizan el cumplimiento de programas, planes y proyectos en materia de salud, alimentación, producción, educación y recreación para la atención directa de casos vulnerables, en este caso de la población adulto mayor en la jurisdicción.

“Nos hemos propuesto un objetivo junto a nuestro alcalde Rafael Morales, de activar casa de los abuelos en cada parroquia del municipio Girardot, y reimpulsar todas las políticas de protección integral y en especial las actividades recreativas que son importante” expresó Karina Carpio.

Por su parte, el alcalde de Girardot resaltó toda la labor que hasta ahora se ha realizado en él municipio a través del Instituto de Gestión Social, y con el plan “Girardot es Amor Mayor” que ha generado un cúmulo de experiencias, propuestas y saldo organizativo producto de las diversas jornadas de atención que se han desarrollado para los abuelos y abuelas.

“Hay tanto que podemos construir desde este sector, estos comités deben ser un espacio que más allá de la orientación es muy necesario para la integración, nosotros nos comprometemos y nos debemos a ellos, y nada más satisfactorio que ofrecerles una mejor calidad de vida”, recalcó Morales.

En este sentido el Alcalde de la capital aragüeña, direccionó y se comprometió con una serie de propuestas y acciones en el área de salud, alimentación, transporte recreación, además de la activación de las Casas de los Abuelos que deben ser epicentro para la captación y así brindar un cuidado integral a los abuelos del punto y círculo de su comunidad.

Finalmente, los voceros de los 37 comités dieron sus aportes para fortalecer las estrategias de protección integral en el municipio e incrementar su participación para la construcción de iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida.

En la actividad participaron la Lcda. Yajaira Farfan, Directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología del estado Aragua (Sager), la Lcda. Waldy García, Directora del Instituto de Gestión Social y el Lcdo. Wilfredo Merchán, Director del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y el Dr. Carlos Mendoza coordinador de esta extraordinaria actividad.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT