CIUDAD MCY.- El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió este jueves una alerta de sensación térmica producto de las fuertes olas de calor que se registran y que estiman puedan llegar a los 42 grados Celsius en ese país, habitualmente caluroso, pero no a este nivel, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por las autoridades se prevé que las temperaturas alcancen los 32 grados Celsius en diversas regiones, producto de la poca o moderada cobertura nubosa y la alta incidencia de radiación solar.

Esto, junto a las masas de aire húmedas en los niveles bajos de la troposfera, generarán un ambiente de fuertes olas de calor en la población expuesta a la intemperie o con poca ventilación en su entorno.

La sensación térmica, que es sensación de frío o calor que percibe una persona según una combinación de parámetros meteorológicos, será «elevada, llegando a percibirse temperaturas corporales entre los 36 y los 42 grados» Celsius, indicaron las autoridades panameñas.

Panamá se encuentra en la región neotropical del mundo, por lo que su clima predominante es el tropical. La temperatura media generalmente varía entre los 24 y los 32 grados centígrados.

AGENCIAS