***Con la habilidad suficiente para destrancar y matar la partida, esta chica vive la disciplina con una pasión digna de una gran campeona

CIUDAD MCY.-Abrahannys Fernández es una joven aragüeña de 12 años que en el mes de marzo descubrió su talento en el juego de dominó que, con apenas tres clases de preparación en la disciplina, logró obtener un meritorio cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Dominó, en la categoría Sub 15, modalidad individual.

Su entrenador, el experimentado exdirigente regional y federativo y además gloria deportiva, Alberto Mier y Terán, reconoció de inmediato el talento innato de esta jovencita, al valorar sus habilidades para este deporte de la mente como son: el conteo rápido, capacidad de atención, ganas de aprender y capacidad analítica para resolver problemas numéricos.

Desde que Abrahannys se sentó a jugar dominó de manera recreativa con unas tías, supo que le gustaría este deporte y, a partir de allí, se ha enfocado en hacer de él su estilo de vida, que le permita disfrutar de grandes éxitos en el futuro, como, por ejemplo, poder convertirse en campeona mundial.

Según su percepción, esta jovencita considera que la concentración, el empeño y la disciplina, son las claves para ser una buena jugadora de dominó. “Para este juego se nace. El dominó tiene sus libros, sus reglas, sus tácticas. Hay gente que estudia los juegos, por eso considero que esto es un don con el que se nace”, afirmó Abrahannys con voz tímida.

Ella logró resolver en dos días un acertijo con piedras de dominó, planteado por Mier y Terán, acertijo que adultos, con vasta experiencia en el juego, no lograron resolver en su momento.

“Yo practico con un teléfono, otras veces me pongo a contar las fichas de dominó en conteo rápido, para ganar agilidad mental, pero otras veces debo enfocarme en los estudios y en ayudar a mi tío en el autolavado”, confesó la jugadora, quien cursará próximamente segundo año de educación media y además trabaja para costear sus propios gustos y aspira poder entrar a la universidad en un futuro próximo.

Sus entrenamientos los lleva a cabo en el Complejo del Parque de Ferias de San Jacinto, dos veces por semana, según se presente el caso.

Comentó que, actualmente se está preparando de forma técnico – táctica gracias a los consejos de su entrenador para encarar con pie firme su próxima competencia nacional, que será en el mes de agosto en la ciudad de Maracay, y donde aspira adueñarse de la presea de oro en su propia casa, e iniciar de ese modo el ascenso a la gloria deportiva.

ANDREÍNA LEÓN