***Más de seis horas de precipitaciones provocaron el desbordamiento del punto de encuentro de cuatro quebradas en la calle Andrés Bello, en La Victoria

CIUDAD MCY.-  Siguiendo instrucciones de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el equipo municipal de la Alcaldía de José Félix Ribas se encuentra desplegado en la calle Andrés Bello, brindando atención con maquinaria pesada y limpieza para despejar las vías que quedaron tapiadas con lodo y material vegetal, producto del desbordamiento en el punto donde convergen las quebradas Lele, 23 de enero, Maletero y Monte Cristo.

Debido a las más de seis horas de lluvias producidas entre la noche de este martes 25 de julio y parte de la madrugada de este miércoles 26, cayeron aproximadamente 104,5 litros de agua por metro cuadrado, lo que provocó dicho desbordamiento.

A través de un video publicado en las redes sociales, el alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, informó que se están prestando las debidas atenciones a las afectaciones a través de acciones que son parte de las respuestas inmediatas que garantiza el Gobierno Bolivariano para restablecer el tránsito y volver a la normalidad.

Asimismo, Sánchez mencionó que hubo daños materiales recuperables y ninguna pérdida humana que lamentar. “Estamos haciendo la evaluación de los locales comerciales que fueron afectados, tenemos un edificio aledaño que fue afectado, así como también una vivienda que sufrió daños y algunos vehículos. También tenemos una familia en refugio y otra que está siendo evaluada para brindarle refugio también. Estamos haciendo todo el análisis y los trabajos necesarios para en las próximas horas restituir el tránsito por esta vía realizando las respectivas limpiezas”, detalló.

La máxima autoridad local destacó que seguirán brindando todo el apoyo para devolverles la paz a los vecinos de la localidad. “Aquí nos encontramos con maquinarias, el equipo político, equipo de trabajo, mantenimiento, las cuadrillas, comerciantes y vecinos, estamos todos dispuestos, además, colaborando como un mismo equipo”, recalcó.

De igual manera, indicó que continuarán desplegados y atentos a todas las zonas vulnerables por las lluvias para dar respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

ANAÍS RONDÓN