CIUDAD MCY.- La selección nacional de Atletismo tendrá una prueba de fuego de alto nivel antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al participar hasta este domingo, en el Campeonato Sudamericano de atletismo, categoría adulto, en Sao Pablo, Brasil.

La delegación está compuesta por 27 atletas quienes buscarán las marcas mínimas para el Mundial de Budapest que será del 19 al 27 de agosto.

El experimentado Javier Gómez será uno de los líderes de la comitiva nacional, que participará en la prueba de los 400 metros planos buscando mejorar sus marcas para poder ubicarse entre los 15 mejores atletas de América.

Gómez buscará además la clasificación directa al Mundial de Atletismo, ya que los deportistas que salgan campeones en Brasil obtendrán un pasaje directo a la cita a realizarse en Hungría, siempre y cuando lideren el ranking sudamericano.

Para lograr lo anteriormente mencionado, Gómez estuvo concentrado en la ciudad de Caracas y cumpliendo con un estricto y muy disciplinado plan de preparación a cargo de su entrenador Luis Cuello.

Es de destacar que, el aragüeño participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde logró marca de 45,05 en la entrega del testigo, por lo que las expectativas se centran en mejorar dicha marca.

La meta es poder cumplir con éxito la ruta olímpica y alcanzar la clasificación a París 2024, donde se requiere marca clasificatoria de menos de 45,00.

ANDREÍNA LEÓN