Gobernadora Karina Carpio compartió con los niños y niñas de la comunidad Enmanuel, ubicada en el municipio Zamora

***Este plan cuenta con más de 60 núcleos de atención comunitaria en todo el estado, contando con la participación de más de mil 287 voluntarios desplegados en los 18 municipios, 50 parroquias

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, encabezó el lanzamiento del Plan Vacacional y Comunitario Reto Juvenil, desde la Comuna 7 de Octubre, específicamente en el sector Enmanuel, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora.

En esta actividad, la mandataria regional estuvo acompañada de la alcaldesa del municipio Zamora, Anahís Palacios, el equipo político estadal de la Jpsuv, estructura municipal, UBCh, consejos comunales entre otros.

MÁS DE 700 NIÑOS

En este sentido, la máxima autoridad regional resaltó que, en esta actividad, la juventud está representada por los recreadores, quienes son la parte más emblemática. Al mismo tiempo, Carpio dijo que esta gran movilización contó con la participación de más de 700 niños, que disfrutaron de pinta caritas, colchones inflables y brinca – brinca.

En esta jornada también participó la Red de Alimentación del estado; asimismo, se realizó una serie de juegos tradicionales, por medio de circuitos recreativos que han ido creando un espacio idóneo. Es de destacar, de igual forma, que diferentes instituciones participaron de manera articulada, entre las que se encontraban: Prevención del Delito, Secretaría de la Juventud, Guardia del Pueblo, y todos los organismos de seguridad del estado.

“Aquí estamos con nuestro pueblo, viendo sus necesidades y viendo la sonrisa de los más pequeños, los más bonitos, que salieron ya de sus clases, salieron ahora de vacaciones y ahora les corresponde pues este disfrute, desde tempranas horas en el municipio de Mario Briceño Iragorry ya se activaron las escuelas abiertas”, expresó la gobernadora Carpio.

Día Nacional del Recreo

Por otro lado, la alcaldesa del municipio Zamora, Anahís Palacios, agradeció al Presidente por su capacidad de resistencia, por su amor y por su lealtad con el pueblo. “Hoy, en este caso, le tocó a nuestros niñas y niños y seguiremos desplegados en todo el municipio desarrollando el Plan Vacacional 2023 Comunitario”, aseveró la alcaldesa, quien además recordó que dan inicio a esta jornada a propósito del Día Nacional del Recreo.

Asimismo, Franklin Araujo, director del Ministerio de Juventud y Deporte, declaró que con mucha alegría los niños se han abocado a participar en las diferentes actividades lúdicas, recreativas, diseñadas para seis semanas de diversión y recreación, para llevar ese mensaje desde lo local, desde la comunidad, a todos nuestros niños, niñas y adolescentes.

PLAN DE TRABAJO

Araujo explicó que se diseñó un plan de trabajo de lunes a viernes y el Plan Vacacional Comunitario, los días viernes, sábado y domingo. “En el estado Aragua son seis puntos de alto impacto: Cata, Choroní, Las Cocuizas, el Zoológico, Chuao y la plaza Bolívar en La Colonia Tovar. Adicional a ellos se creó un diseño nuevo llamado Tribilines y Campeones, que se llevará a cabo los días jueves durante seis semanas, desarrollando diferentes disciplinas deportivas por medio de clínicas deportivas”, puntualizó el director del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Asimismo, declaró que iniciaron más de 60 núcleos en todo el estado. “En esta jornada participan más de mil 287 voluntarios y voluntarias desplegados en todos los municipios y en las 50 parroquias”, informó Araujo.

REINA BETANCOURT