CIUDAD MCY.- Durante la gran marcha para respaldar la gestión de gobierno, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y en rechazo a las sanciones contra la patria, realizada en la parroquia San Juan de Caracas, por líderes y lideresas de calles e integrantes de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que representantes de la extrema derecha planifican una agenda violenta en las comunidades del país, con el objetivo de culpar a la revolución.

Cabello manifestó que como la derecha extremista no ha podido entrar a los sectores populares a realizar su campaña electoral, “van a tratar de llevar gente violenta en autobuses para provocar al pueblo”. Reveló tener conocidos en todos lados, incluso gente de la oposición que le han expresado la preocupación. “Yo solo cumplo con advertirle al pueblo, pero desde mi punto de vista, creo que les irá peor”, dijo.

Refirió que como no han logrado entrar a las comunidades porque el pueblo los interpela y les pregunta ¿por qué pidieron sanciones, invasión y bloqueo contra la patria?, “ahora se presentarán con su cara bien lavada a decir, estoy aquí porque tu me necesitas, muy humildes ellos, estoy aquí para para poner mi inteligencia a tu orden”, refirió Cabello de manera jocosa, al tiempo que recordó que son los mismos que crearon una crisis a la nación al pedir sanciones.

“Si aquí no existieran los ataques por parte del imperialismo a los que ellos mismos nos metieron, no hubiera problemas de vivienda, tuviéramos el servicio médico en todo el país sin ningún tipo de inconvenientes, pero no les convenía y nos llamaron amenaza inusual y extraordinaria, porque la Revolución Bolivariana se estaba convirtiendo en el mundo como un reflejo de lo que sí se puede hacer junto al pueblo”, expresó Cabello.

En este sentido, manifestó que “ellos tienen todo el derecho de ir hacer campaña, pero la fuerza revolucionaria tiene todo el derecho de reclamarle a los que quisieron acabar con nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos y nuestros nietos”. Diosdado Cabello aseguró que llamaran violentos a quienes los enfrenten porque ellos, “la palabra del pueblo la consideran violencia porque están acostumbrados a imponer lo que ellos creen porque son hijos de papi y mami”.

Dijo que la vida en las comunidades es otra y tienen que respetar al pueblo, “no van a llegar con dos o tres autobuses atropellar a la gente”.

“Sigamos nosotros por el camino de Chávez en unidad perfecta, que nadie pueda dividirnos, que seamos capaces siempre de presentarnos como un solo bloque, popular y de movilización. Cuando el chavismo está en la calle, la oposición se encueva, se esconde, desaparece”, expresó Diosdado Cabello.

Reconocimiento al Poder Popular

El primer vicepresidente del PSUV, destacó que por instrucciones del presidente Maduro, se han realizado este tipo de actos en las comunidades del país, como un reconocimiento a las líderes de calles y jefes de UBCH, y comentó que “la dirección nacional del partido, debe ser cada día más como los jefes de calles, que están todos los días las 24 horas en la calle atendiendo al pueblo”.

“Gracias por todo el trabajo que ustedes mujeres y hombres de las comunidades”, manifestó Cabello al afirmar que pueden contar con el Gobierno Revolucionario, para seguir defendiendo al pueblo venezolano.

Venezuela no se arrodillará jamás

En la actividad estuvo presente, la alcaldesa Carmen Meléndez, quien destacó que el pueblo venezolano está consciente de quien los defiende, y en este sentido, agregó que el pueblo venezolano jamás se arrodillará ante ningún imperio ni ante nadie, porque tiene un gobierno que lo respalda diariamente.

Acotó que en este mes de agosto, el pueblo mantendrá su lucha contra las medidas coercitivas porque ha demostrado su valentía ante las agresiones imperiales. “el pueblo de la parroquia San Juan se las juega con Nicolás Maduro”.

“Aquí está un pueblo con conciencia, que no se deja engañar, que se une a resolver los problemas con el Poder Popular organizado en cada comunidad”, expresó la vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV.

AGENCIAS